Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El buque 'Grande Europa' ha llegado esta mañana al puerto de Palma

El fuego en el interior sigue controlado a la espera de que actúen los equipos de extinción. La tripulación se encuentra a salvo

SALVAMENTO MARÍTIMO

Palma

El buque "Grande Europa" ha llegado esta mañana a las 6:15 al puerto de Palma.El fuego en el interior sigue controlado a la espera de que actúen los equipos de extinción. La tripulación se encuentra a salvo

Ayer tarde, la presidenta Armengol se reunía con  el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, en Palma, que se ha desplazado a la capital para conocer el detalle de las operaciones. El barco, no presenta daños de carácter estructural, según ha explicado Núñez. Sobre los posibles motivos del incendio, Núñez ha subrayado que "en base al historial de la empresa", confían en que el suceso haya sido "fortuito".

Al mediodía, el capitán marítimo de Palma, José Escalas, ha informado este miércoles de que no se ha producido "ningún vertido" en el incendio del buque 'Grande Europa' a 15 millas de Cabrera, y que el barco "se ha cerrado completamente" para evitar que entre oxígeno que pueda avivar las llamas.

Los 14 tripulantes evacuados se encuentran en buen estado, y ya han llegado a Palma. 

Un carguero de la compañía Grimaldi Lines se ha incendiado esta madrugada mientras navegaba a 25 millas al sur de Mallorca, a unas 15 de la costa de Cabrera. En el buque viajaban 25 personas, de las cuales 14 han sido rescatadas y atendidas por los servicios médicos aunque no presentaban lesiones relevantes. Once de los tripulantes, incluido el capitán, han permanecido a bordo del barco para ayudar en las tareas de extinción. El carguero transportaba unos 1.800 coches.

El fuego se ha iniciado sobre las cuatro de la madrugada, por causas que todavía se desconocen y continúa activo a pesar de que está controlado. Salvamento Marítimo ha movilizado tres embarcaciones de rescate que se han dirigido a la zona cuando se ha declarado la emergencia. Éstas han sido apoyadas desde el aire por dos helicópteros, que han trasladado a los rescatados a un buque de la armada que se encontraba a pocas millas. El buque había salido de Salerno y tenía como destino el puerto de Valencia.

La embarcación tiene 183 metros de eslora, veinte años de antigüedad y pertenece a la compañía italiana Grimaldi Lines. Esta empresa era la propietaria del ferry Sorrento que operaba bajo la naviera Trasmediterránea y que se incendió a 16 millas de la isla de Dragonera en abril de 2015 con 135 vehículos y 157 personas a bordo.

Por su parte, el servicio de emergencias ha activado en situación de pre-alerta el Plan Especial de Contaminación de Aguas Marinas. Esta medida pretende prevenir el vertido al mar de residuos tóxicos que pudieran provenir del incendio del barco. Hacia la zona se dirige un remolcador y el buque anticontaminación Clara Campoamor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00