Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

El PSIB promete la gratuidad de la primera matrícula universitaria

El PP propone la "libre elección" de centro educativo y apostar por la Formación Profesional

PSIB

Palma

Miércoles de campaña y los partidos han decidido presentar sus propuestas en materia educativa. El PSIB asegura que tras los comicios del 26 de mayo garantizarán gratuidad de la primera matrícula universitaria en cada asignatura y la implantación será progresiva, dependiendo de los niveles de renta de cada caso, hasta conseguir el 100 por ciento de gratuidad al final de legislatura.

Así lo ha presentado el actual conseller de Educación y Universidad y candidato número 4 al Parlament, Martí March, quien, que la iniciativa es realista y garantizará la inserción social y laboral. Defiende que las políticas serán la continuación de lo que se ha venido haciendo durante estos últimos cuatro años.

Mientras, el candidato del PP al Govern, Biel Company, propone la libre elección de centro educativo, apostar por la Formación Profesional dual con más centros integrados y más plazas.

En El Pi, la número uno al Govern, Lina Pons, asegura que impulsarán un pacto educativo para garantizar la estabilidad del sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00