Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cort concede la licencia de ocupación a la casa situada en la calle Alzina

Los vecinos denuncian que se trata de una casa que se destinará a centro de operaciones de alquiler

26M.- Noguera Apuesta Por "Limitar Los Precios De Los Alquileres" Para "Proteger Los Barrios Amenazados" / ()

El Ayuntamiento de Palma ha concecido ya la licencia final de ocupación a la casa situada en la calle Alzina, número 40 en el barrio de Son Espanyolet. Es propiedad del empresario nórdico que explota en la zona, a través de la sociedad Alzina Living, algunas viviendas destinadas al alquiler turístico. Los vecinos denuncian que se trata de una casa que se destinará a centro de operaciones de esta empresa.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, asegura que ellos votaron en contra porque de los planos de la vivienda se puede deducir que no se va a destinar a uso residencial. Explica que hay extracciones de humo industriales y que no son propias de una casa. Además la cocina y coladuría tienen unas dimensiones que ocupan buena parte de la planta baja. Es por eso que, dice, van a estar muy pendientes del uso que se le de a la casa.

Forteza recuerda que se pidió al Ayuntamiento que volvieran a enviar a un inspector antes de concederle la licencia defintiva para corroborar que ahí no habría una vivienda. Todos los partidos lo rechazaron.

Insiste Forteza en que a esa vivienda sólo se le puede dar uso residencial por lo que estarán pendientes de ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?