Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hila: "La fuerza más votada debe tener la alcaldía 4 años, el mandato compartido fue una decisión excepcional"

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, cree que se ha llegado al límite judicial con la regulación del alquiler turístico

El candidato del PSIB PSOE en Palma, José Hila, dice que si el pacte consigue mayoría para seguir gobernando, "el alcalde durante toda la legislatura debe ser el candidato más votado de entre los partidos de la izquierda". "La alcaldía compartida fue una decisión excepcional", afirma. 

Hila cree que "se ha llegado al límite judicial con la regulación del alquiler turístico" y duda que pueda haber más restricciones en la ciudad. Explica el candidato socialista que "se puede correr el riesgo de que una denuncia acabe con la normativa aprobada en esta legislatura" que impide el alquiler turístico en todos los pisos de la ciudad.

El socialista anuncia la contratación de 100 policías locales. Agentes que, dice, "serán de proximidad y se encargarán de garantizar el cumplimiento de todas las ordenanzas".

Sobre vivienda, defiende que en esta legislatura se han puesto en marcha 11 proyectos que suponen cerca de 400 viviendas y ve factible "llegar a las 1.500 en el próximo mandato".

El candidato del PSIB PSOE defiende también un tranvía pero financiado por el Govern y el gobierno central. El proyecto recoge un recorrido desde el barrio de Foners hasta el aeropuerto pasando por Playa de Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?