Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Son Espanyolet denuncian la tardanza del Govern por una denuncia por alquiler turístico

Hace ocho meses denunciaron que en la barriada se practicaba alquiler vacacional sin licencia

Los vecinos de Son Espanyolet denuncian que el Govern ha llegado tarde y mal para atender una denuncia por alquiler turístico ilegal en la barriada. Explican que hace 8 meses denunciaron que en la calle Porto, número 24, se practicaba alquiler vacacional sin licencia y que los técnicos acudieron al número 28. En el Govern han explicado que fueron a las dos viviendas aunque los vecinos lo dudan y hablan de excusa.

Aquí en la SER hemos tenido acceso a la denuncia. Tiene fecha de entrada el 7 de septiembre del año pasado, describen que "en reiteradas ocasiones han sido testigos directos de la entrada y salida de grupos de turistas de la vivienda sita en Porto 24". Y por eso, continúa la denuncia, "hay sospechas fundadas de que en este domicilio se realiza alquiler sin la correspondiente autorización administrativa".

En el Govern nos han explicado que la visita al número 28 fue por una denuncia por ruidos que les llegó por correo electrónico aunque no pueden explicar, dicen, el denunciante. Pese a que las denuncias por ruido son competencia de la Policía Local en la conselleria de Turismo explican que ya que estaban en la zona, aprovecharon la visita. Dicen que en ambos casos, Porto 24 y 28, los inquilinos dijeron que eran amigos y familiares respectivamente. Ahora el expediente quedará abierto a la espera de nuevas inspecciones. Los vecinos no entienden cómo en apenas 3 calles, Alzina, Porto y Mas, se puede concentrar tanta oferta de alquiler vacacional. El último incidente provocado por los turistas que se alojan en las casas vacacionales 'Alzina Living' ha sido el allanamiento de morada en la casa de un vecino.

El afectado, Joan Lacomba, de 85 años, ya ha presentado denuncia en la policía por allanamiento de morada. Dice Lacomba que están hartos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?