Coopbox retomará su actividad con nuevos propietarios y nueva marca
La empresa lorquina pretende orientar su actividad a la producción de bandejas alimentarias biodegradables

Cadena SER

Lorca
Las instalaciones en Lorca de Coopbox Hispania retomarán su actividad en los próximos días después de que la planta haya sido adquirida por Copesa, empresa catalana del sector del termoconformado. Dentro de esta actividad, en Lorca se centralizaría toda la actividad del grupo dedicada a la producción de bandejas para el sector alimentario, una de las diferentes ramas en las que opera la empresa matriz.
Ecobox será el nuevo nombre de la empresa, ubicada en el Poligono Industrial de SAPRELORCA, y que se espera que vuelva a estar operativa con la incorporación de 40 de los empleados que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. En los próximos meses, podrían incorporarse otros 40 en la misma situación.
Los planes de Copesa pasan por invertir 800.000 euros en mejorar la línea de producción. Entre los objetivos que se ha marcado la empresa y los empleados está el sacar al mercado una línea de bandejas biodegradables compostables que se adaptaran mejor a las exigencias del mercado.
Más información
El presidente de Copesa, Adrián Carreño, ha informado de esta operación junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Francisco González, representante del comité de empresa. Carreño ha explicado que han sido dos meses de trabajo y negociaciones en los que se ha emocionado por el empuje de los empleados para mantener la planta y por las facilidades ofrecidas tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Por su parte, Francisco González, se ha referido a Copesa como "una empresa que además de retomar la actgividad de la planta, nos ofrece un plan de futuro", algo que asegura que nunca ocurrió con los anteriores propietarios de capital italiano de Coopbox Hispania.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




