Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Sémper propone el 'cohousing' para la emancipación de los jóvenes donostiarras

El candidato popular a la alcaldía donostiarra además defiende en una entrevista en Hoy por Hoy la necesidad de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía

El candidato del PP a la alcaldía donostiarra, Borja Sémper, en los estudios de Radio San Sebastián.

El candidato del PP a la alcaldía donostiarra, Borja Sémper, en los estudios de Radio San Sebastián. / CADENA SER

Abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y revolucionar la política de vivienda. Son las dos principales propuestas del popular Borja Sémper, candidato a la alcaldía donostiarra. En resumen, hacer las cosas de otra manera, como ha defendido esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy.

Y eso, en materia de vivienda, pasa por el coliving o el cohousing, una medida para fomentar la emancipación de los jóvenes, sin que tengan que irse a vivir a otro municipio, pero también una iniciativa que en otras localidades como Madrid o Barcelona ha levantado cierta polémica.

"Creo que podemos introducir nuevas fórmulas habitacionales como el coliving o el cohousing. Promocionemos vivienda para jóvenes diferente, cada uno con su habitación y una pequeña cocina y cuarto de baño pero compartiendo con otros jóvenes los espacios comunes", ha señalado Sémper para añadir que es una fórmula más barata en los costes de construcción y de alquiler.

Sobre una hipotética consulta sobre los toros, Sémper ha señalado que serán los donostiarras, en función de la afluencia a Illunbe durante los próximos años, los que decidirán si respaldan o no la celebración de corridas en la ciudad.

Además, el candidato popular ya tiene propuesta para el próximo Tambor de Oro, las jugadoras de la Real Sociedad y del resto de equipos femeninos de élite de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?