Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sémper propone el 'cohousing' para la emancipación de los jóvenes donostiarras

El candidato popular a la alcaldía donostiarra además defiende en una entrevista en Hoy por Hoy la necesidad de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía

El candidato del PP a la alcaldía donostiarra, Borja Sémper, en los estudios de Radio San Sebastián. /

Abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y revolucionar la política de vivienda. Son las dos principales propuestas del popular Borja Sémper, candidato a la alcaldía donostiarra. En resumen, hacer las cosas de otra manera, como ha defendido esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy.

Y eso, en materia de vivienda, pasa por el coliving o el cohousing, una medida para fomentar la emancipación de los jóvenes, sin que tengan que irse a vivir a otro municipio, pero también una iniciativa que en otras localidades como Madrid o Barcelona ha levantado cierta polémica.

"Creo que podemos introducir nuevas fórmulas habitacionales como el coliving o el cohousing. Promocionemos vivienda para jóvenes diferente, cada uno con su habitación y una pequeña cocina y cuarto de baño pero compartiendo con otros jóvenes los espacios comunes", ha señalado Sémper para añadir que es una fórmula más barata en los costes de construcción y de alquiler.

Sobre una hipotética consulta sobre los toros, Sémper ha señalado que serán los donostiarras, en función de la afluencia a Illunbe durante los próximos años, los que decidirán si respaldan o no la celebración de corridas en la ciudad.

Además, el candidato popular ya tiene propuesta para el próximo Tambor de Oro, las jugadoras de la Real Sociedad y del resto de equipos femeninos de élite de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?