Últimas noticias Hemeroteca

El metro y la política fiscal centran el primer debate a cinco en la SER

Los candidatos a la Alcaldía, Juan Espadas (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Susana Serrano (AS), Álvaro Pimentel (Cs) y Cristina Peláez (Vox) han debatido en el mirador de Las Setas de la Encarnación sobre sus propuestas para Sevilla

Radio Sevilla de la Cadena SER ha ofrecido este miércoles 15 de mayo, el primer debate de las elecciones municipales de la ciudad de Sevilla con los 5 candidatos del PP, Beltrán Pérez; del PSOE, Juan Espadas; de Adelante Sevilla, Susana Serrano; de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, y de Vox, Cristina Peláez.

Cadena SER

Los alcaldables hispalenses han debatido durante algo más de una una hora sobre los asuntos que más preocupan a los sevillanos. El debate, que ha sido moderado por el director de Hoy por Hoy Sevilla, Salomón Hachuel, se ha emitido en directo desde el mirador de las Setas de Sevilla.

El debate ha estado dividido en dos grandes bloques: uno consistente en temas de economía, empleo e inversiones y un segundo sobre movilidad, políticas sociales o limpieza.

El debate ha diferenciado los dos bloques de izquierda y derecha de las cinco formaciones políticas. Bajar los impuestos y favorecer las inversiones son las fórmulas de PP, Ciudadanos y Vox para generar empleo. Hacerlo apostando por la economía social y las cooperativas con respaldo público, las de Adelante Sevilla; y el candidato socialista ha destacado la bajada del paro en el mandato que ahora acaba y las inversiones previstas para los próximos cuatro años con una inversión privada próxima a los 3.500 millones. Los impuestos y la recaudación por multas han marcado este primer bloque.

 Del debate sobre la movilidad, el metro ha acaparado gran parte de las intervenciones. Una red completa o determinar tramos prioritarios, su carácter metropolitano y la implicación de la Junta y el Gobierno central en virtud del color político.

En el debate sobre movilidad, Ciudadanos también ha reivindicado la integración tarifaria del cercanías o la conexión de Santa Justa y el aeropuerto, a lo que se ha sumado Espadas quien también ha defendido las líneas express. Vox ha reclamado el soterramiento de la SE-30 a la altura de Pino Montano y Adelante la conectividad con los barrios. Otro debate encendido entre Beltrán Pérez y Juan Espadas se ha suscitado a raíz de la ampliación del tranvía, bloqueada en el pleno, y que el PSOE considera fundamental para la movilidad en la ciudad.

En cuanto a políticas sociales, coincidencia por ejemplo en PP y Vox en cuanto a la climatización de los centros escolares, aunque grandes diferencias en cuanto a prioridades. Para el PP lo importante es conseguir una ciudad inclusiva y accesible, para Vox aumentar la seguridad, para Ciudadanos apostar por la vivienda pública y las ayudas a familias en situación de exclusión, Adelante Sevilla reclama justicia social y denuncia que los servicios sociales están colapsados y el PSOE demanda la implicación de todas las administraciones para afrontar planes integrales en los barrios más pobres de Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?