Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Turismo

Jaén es la provincia menos visitada pero la más valorada por los turistas

9 de cada 10 turistas vienen por ocio o vacaciones y la estancia media en la provincia es de 2,6 días; también la más baja.

Turistas frente a la Capilla de El Salvador, en Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Jaén ha recibido 128.875 turistas en el primer trimestre de 2019, lo que representa una subida respecto al mismo periodo del año pasado del 2,1 % , pero es la menor de todas las provincias andaluzas. Cádiz, por ejemplo, sube un 6,9 %, Córdoba y Huelva un 7 o Sevilla un 9. Solo estamos por detrás de Almería que baja medio punto porcentual. Son datos que se desprenden del informe que acaba de publicar el instituto andaluz de estadística; del que también extraemos que aquí han llegado un 2 %del total de los turistas que han venido a Andalucía.

También somos los que menos recibimos; los siguientes son Almería y Córdoba que reciben un 6 %. Los que más en el primer trimestre: Málaga y Granada con un 29 y un 20 % respectivamente. Nueve de cada diez turistas vienen por ocio o vacaciones. La estancia media en la provincia es de 2,6 días; también la más baja.

Hay algunos datos muy buenos. El gasto medio diario es el más alto, sube un 5,9 % y se sitúa en 81 euros frente a la media de Andalucía de 65. Además, la valoración media es la mejor, junto a Málaga; Los turistas le ponen un 8,8 sobre 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00