Últimas noticias Hemeroteca

Más de 185.000 niños tienen al menos una alergia en la Comunitat Valenciana

Hablamos de las temidas alergias en primavera. Más de 185.000 niños valencianos tienen al menos un tipo de alergia. Son datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica que el próximo 17 de mayo organiza en Valencia una Feria de la Salud en Alergia.

Juan Carlos Cerdá, el presidente del comité organizador del congreso que se va a celebrar un día antes, el 16 de mayo, explica en la Ventana que "cada vez hay más personas que descubren una alergia, y pasa lo mismo con los niños. Cada vez se detectan más pequeños que sufren algún tipo de alergia. La más habitual el asma, o alguna alergia alimentaria. Al tratarse de niños, la cosa se complica más, sobre todo en el entorno escolar, "donde puede haber más descuidos o accidentes".

Este fin de semana han organizado una feria en Valencia, en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, para que participen las familias, los niños y puedan tener acceso a toda la información con talleres y juegos destinados al conocimiento de las enfermedades alérgicas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?