Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Constituida la Fundación de la Escuela de Industrias Lácteas

El nuevo organismo, que preside el ex gerente de Gaza, José Luis Calvo, gestionará el centro de formación creado por el Zamora 10

presentación de la Fundación de la Escuela de Industrias Lácteas /

Esta mañana se ha formalizado en Caja Rural, con la rúbrica de los 35 patronos fundadores, la constitución de la nueva Fundación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, auspiciada por el programa de desarrollo empresarial Zamora 10. Una nueva fundación a cuyo frente figura, como presidente, el ex gerente de Gaza, José Luis Calvo Rosón.

Y el presidente de la nueva fundación ha recordado que la formación de los trabajadores del sector es una necesidad, añadiendo que el objetivo para la Escuela Internacional de Industrias Lácteas es tener una formación permanente y ser una referencia para Hispanoamérica, a través de convenios con las universidades.

También remarcó que tienen necesidad de dotar a la fundación de una buena financiación, tanto pública como privada, y especialmente buscan la implicación de la Interprofesional Láctea, que considera que es un elemento esencial de financiación del proyecto, ya que entre sus objetivos está la formación y porque recauda anualmente muchos millones con una cuota fija a productores y elaboradores y establecida para cada litro de leche se produce.

La nueva fundación será la encargada de gestionar, a partir de ahora, la Escuela de Industrias Lácteas, que mantendrá su sede en el IES Alfonso IX de Zamora, que además tiene capacidad para albergar hasta 200 residentes, lo que facilitaría la formación con estudiantes de Hispanoamérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?