Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prieto cree que los gobiernos "del mismo signo" no han beneficiado a Cuenca

El cabeza de lista a las Cortes regionales por el PP de Cuenca considera "injusta" la tesis de que la coincidencia de color político en las administraciones hará avanzar más a la provincia

Benjamín Prieto /

La coincidencia de color político en las instituciones no ha beneficiado a Cuenca cuando ha gobernado el Partido Socialista. Así lo ha defendido el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, quien considera que es también “injusto” con las administraciones dar a entender que existe discriminación por el signo político.

En una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca, Prieto ha subrayado que él no ha utilizado la “discriminación como bandera” mientras ha gobernado la Diputación Provincial, y sostiene que ha tratado por igual a los pueblos, independientemente del color de sus gobiernos. 

Entrevista con Benjamín Prieto en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Frente a la defensa del tándem Page-Dolz que está haciendo el PSOE para Cuenca, Prieto cree que ni la ciudad ni la provincia se han beneficiado de esa coincidencia de gobiernos del mismo signo en el pasado.

Por otro lado, el cabeza de lista ha cifrado en 5 ó 6 alumnos la ratio que podría ser aceptable para mantener abierta una escuela rural, uno de los asuntos más polémicos durante el gobierno de María Dolores de Cospedal.

En todo caso, cree que la última palabra en este aspecto la deben tener las familias de los alumnos, para poder elegir la educación que quieren.

Sobre las granjas porcinas, Prieto las ha defendido siempre y cuando no choquen con los recursos naturales ni con los habitantes del territorio. En este asunto, ha señalado que es imprescindible hacer, desde el gobierno regional, un análisis de los riesgos y las oportunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?