Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PSOE propone crear una comisión especial para proteger el patrimonio

PSOE

En esta campaña está más presente que nunca la defensa del patrimonio de la ciudad, que ha pasado a primera línea de promesa electoral. El candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto la creación de una comisión especial que se dedique a velar por el patrimonio y que incluiría, además, un plan director para La Alcazaba con el objetivo de "mantenerla adecuadamente y que mejore su imagen".

"Si yo hubiera sido alcalde La Mundial no se hubiera derribado, Villa Paquita seguiría en su sitio, Villa Maya no se habría destruido y no se querría construir como quiere hacer ahora el alcalde, Francisco de la Torre", ha afirmado.

"El candidato del PP, Francisco de la Torre, ha demostrado ser insensible en la defensa de las señas de identidad de Málaga", asegura el cabeza de cartel del PSOE, al tiempo que ha lamentado que "esto hace perder la identidad de Málaga y nuestro patrimonio".

Sobre La Alcalzaba, el conjunto monumental junto con Gibralfaro más visitado de Málaga, ha lamentado que tiene "partes que se están cayendo", por lo que requiere de un plan director "que lo mantenga, que lo ponga en condiciones y lo cuide con mimo".

"Actualmente no hay una inversión adecuada al mejor monumento que hay en la ciudad de Málaga, por lo que tiene que cambiar", ha advertido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, al tiempo que ha añadido que también "es importante tener en cuenta que la seña de una ciudad se mantiene en el tiempo siempre y cuando se proteja y sino se protege se pierde la personalidad de la ciudad".

En relación con el plan director para la Alcalzaba, ha detallado que una de las primeras actuaciones sería detectar todas las deficiencias que tiene el monumento y, entre otros, "poner en valor y proteger sus murallas". Por ello, ha explicado, con el citado plan "haríamos un análisis correcto de situación actual para hacer todas las obras necesarias y se pueda mantener en las mejores condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00