Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todo preparado para la disputa de la Final Four de Vitoria

Ya están en la ciudad todos los representantes de la Euroliga y los equipos llegan a la ciudad para jugar a partir del viernes

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, está ya en Vitoria. /

La capital alavesa está ya preparada para todos los eventos vinculados con la Final Four. En el Gran Hotel Lakua se espera Fenerbahçe en primer lugar, EFES luego, CSKA a media tarde y, por último, al Real Madrid. Las autoridades de la Euroliga ya han desembarcado en Vitoria y Jordi Bertomeu ha comentado que "será un gran evento en una ciudad que llevaba muchos años esperando acoger una Final Four. Me espero grandes sorpresas aunque sé que esta es una ciudad con un sentimiento especial hacia el baloncesto".

La Plaza de la Virgen Blanca tiene la Fan Zone. Mañana, a las 12 del mediodía, tendrá lugar allí la presentación oficial con los cuatro entrenadores (Obradovic, Ataman, Itoudis y Laso) y otros tantos jugadores (Sloukas, Micic, Hines y Campazzo). En la cercana Plaza de España se está celebrando un torneo 3x3, en Mendizorroza otro de baloncesto a cancha completa, en Matxete Herri Kirolak, en Los Fueros hay conciertos de música y en Santa Bárbara, degustaciones enogastronómicas. También es factible realizar viajes turísticos por toda la provincia y ver, por ejemplo, las bodegas de la Rioja Alavesa.

La mayoría de los visitantes llegan desde Francia, Grecia e Israel al margen de las nacionalidades implicadas en la competición: Rusia, España y Turquía. Todos los hoteles están avisados por la presencia del ramadán y, consecuentemente, la obligación de cambiar los horarios para servir desayunos o cenas ya que los practicantes no pueden comer durante las horas de sol.

Hay calles cortadas, el centro peatonalizado, parkings inhabilitados por cuestiones de seguridad y otros inconvenientes para la ciudadanía porque el despliegue es sensacional en todos los sentidos. El aeropuerto de Foronda, habitualmente de carga y con pocos pasajeros regulares, tiene un tráfico continuo que irá creciendo aún más a medida que se acerquen los partidos. A grandes rasgos, Vitoria acogerá los vuelos charter y Bilbao los regulares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?