Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vitoria recuerda a Pilar, la mujer fallecida tras un atraco

Familiares, vecinos y personalidades guardan cinco minutos de silencio como muestra de repulsa

Cientos de personas han participado en la concentración de repulsa por la muerte de la anciana /

Más de 200 personas se han concentrado este miércoles en Vitoria para reclamar justicia en el caso de Pilar, la mujer fallecida el martes tras sufrir un asalto en el ascensor de su casa al parecer por parte de dos individuos, protesta que ha sido secundada también por familiares de la víctima y sus vecinos.

A la concentración, convocada por el Ayuntamiento, se ha sumado la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el presidente en funciones de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; así como representantes de todos los partidos de la corporación municipal y candidatos a las elecciones.

Tras la concentración, que ha transcurrido en silencio durante cinco minutos en la plaza de los Celedones de Oro, la familia de la fallecida y vecinos de la calle Hortaleza donde residía la víctima han pedido a Urtaran que se esclarezca el crimen y atrapen a los culpables del asalto mortal a esta vitoriana jubilada.

“Ha sido un golpe muy fuerte para la familia, no hay palabras”, ha dicho María del Mar Palacios, prima de Pilar, quien ha recordado que regresó hace cinco años a Vitoria tras trabajar durante décadas en Francia como cuidadora interna de ancianos.

Su prima ha asegurado que Pilar “era una persona muy buena, muy trabajadora” y ha exhibido durante la concentración una foto de la fallecida. Además, ha deseado que se detenga a los responsables de la muerte y que la justicia actúe contra ellos.

Por su parte, el alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de la ciudad y ha condenado el asalto que culminó con la muerte de Pilar. Ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha garantizado que la Policía Local y la Ertzaintza “van a seguir colaborando para esclarecer los hechos”.

“Hay que detener a los responsables y que la justicia actúe con la misma vehemencia y contundencia con la que la sociedad vitoriana ha condenado esta agresión”, ha concluido Urtaran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?