Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP promete ahora "impulsar" el PGOU e instar a que el TRAM pase por el sur

La edil de Urbanismo, en el número 4 de la lista a Alicante, y el concejal de Tráfico y Transportes han presentado sus propuestas electorales para la ciudad

La número 4 de la lista por Alicante, Mari Carmen de España, (i) y el actual edil de Seguridad, Tráfico y Transportes, José Ramón González (d). /

El PP ha presentado este jueves sus propuestas de urbanismo y servicios públicos para Alicante. Las bazas: iniciar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana e instar a la Generalitat a la conexión del TRAM con la zona sur de la ciudad.

El aún edil de Seguridad, Tráfico y Transportes, José Ramón González, explica que solicitarán a la Generalitat recuperar el paso de las líneas interurbanas de los autobuses por las partidas rurales y que el TRAM facilite la conexión con la zona sur de Alicante, la más frecuentada ahora por los usuarios del TAM. Insiste además en que no se prorrogará el contrato de la limpieza y se trabajará en un nuevo pliego en cuanto caduque el actual, en 2021.

Por su parte, la número cuatro en la lista, Mari Carmen de España, anuncia una nueva ordenanza de licencias y fija como prioridad "impulsar", vinculado al Catálogo de Protecciones, la redacción del Plan General, que, eso sí, ya descarta que puede acometerse a lo largo de esta próxima legislatura.

Anuncian, además, que el ansiado centro de Coordinación de Emergencias se instalará en el Parque Ildefonso Prats, el cual a su vez completará sus instalaciones con dotaciones en el sótano y piscina y que se planificará un nuevo subparque en la zona entre Babel y el Puerto. Se seguirá con los trabajos de la Vía Parque y se incidirá en la conexión entre barrios, sobre todo entre Ciudad de Asís y el PAU1, en unión con el parque central. También se conectará la Vía Parque con la A1 y con la EUIPO para agilizar de tráfico la avenida de Elche y se terminará la urbanización de la calle Joaquín Blume.

Incluyen, además, en su programa electoral un Plan Global de Reurbanización de los barrios para los próximos cuatro años. De España ha explicado que ya se ha iniciado el proyecto de reurbanización del barrio de Rabasa y que ese mismo modelo se va a extender en los próximos cuatro años al resto de barrios.

También se incluye en esta iniciativa la actualización y desarrollo del Plan de Recuperación del Centro Tradicional de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?