Últimas noticias Hemeroteca

CCOO y UGT desconvocan la huelga en el campo y aceptan un laudo arbitral

Desde las organizaciones agrarias, hablan de paso positivo y esperan la decisión que tome el arbitraje

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado este jueves la huelga prevista para la próxima semana en el campo extremeño por la postura de la patronal en la negociación del convenio y han aceptado someterse a un laudo arbitral de obligado cumplimiento.

Asimismo, muestran su satisfacción por lo que es un primer avance en la consecución de un nuevo Convenio Colectivo del Campo de Extremadura y se emplazan al día 28 de mayo para continuar el proceso negociador, que culmine con una herramienta útil para mejorar las condiciones laborales de más de 65.000 trabajadores del campo en Extremadura.

Desde las organizaciones agrarias, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, se muestra satisfecho por la desconvocatoria de la huelga en el campo, al considerar que "no tenía sentido ni razón". Por su parte, en UPA-UCE Extremadura hablan de paso positivo y ven necesario avanzar en el convenio del campo a partir del dia 28 de este mes.

Para Metidieri, ahora "hay que estar pendientes del arbitraje"" que se va a realizar por los "mediadores" y que será aceptado por las partes, como se ha acordado en el día de hoy en la reunión mantenida por las partes en la Fundación de Relaciones Laborales.

El abono del SMI era el principal escollo en la negociación, ya que las organizaciones profesionales agrarias vinculaban la subida salarial al aumento en las horas de jornada laboral, de las 6,5 a las 8 horas, un extremo rechazado por los sindicatos del campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?