Sociedad

¿Por qué se siguen realizando contratos de hasta 10 días a sanitarios en Granada?

Salud dice que la mayoría son de seis meses y hasta de un año aunque de pequeña duración 'siempre tendrá que haber'

Hospital San Cecilio de Granada / Radio Granada

Granada

Trabajadores sanitarios, sobre todo enfermeros, están siendo contratados estas semanas en la provincia de Granada por 20 días y hasta por 10. Está ocurriendo ahora en los dos hospitales de Granada.

En hospitales comarcales de toda Andalucía, Salud está ofreciendo contratos por un mes y en centros de salud, incluso, de menos días.

Más información

Tras anunciar la Consejería y hasta el propio presidente Juanma Moreno que todos los contratos serían de seis meses, como mínimo, decenas de interinos siguen sufriendo una grave temporalidad aunque desde el sindicato SATSE, José Luis López Andrade los atribuye al comienzo de las vacaciones y a refuerzos coyunturales.

Escucha al responsable sindical en 'Hoy por Hoy Granada':

Hoy por Hoy Granada (15/05/2019)

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20190515_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, ha explicado a Radio Granada que contratos breves siempre tendrán que producirse para solventar sustituciones aunque ha asegurado que el grueso de los firmados son de seis meses y hasta de un año, según el compromiso adquirido para mejorar la estabilidad del personal sanitario y la mejor prestación del servicio.

Algunos de los trabajadores contratados por popcos días vienen de enlazar otro contrato en otra provincia andaluza de solo un mes. La temporalidad mezclada con la movilidad, dicen, es insostenible. No todos los contratos breves de los que esta Redacción ha tenido constancia se deben a una sustitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00