Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PSOE de Sant Josep dice que han demostrado que son "de fiar" y el PP asegura que el municipio está "paralizado"

Nueve candidaturas se han presentado al ayuntamiento josepí

El PGOU y el ciclo integral del agua, prioridades de todos los partidos en Sant Josep

El PGOU y el ciclo integral del agua, prioridades de todos los partidos en Sant Josep

35:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558007497_032806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Josep de sa Talaia

Entre las prioridades del alcalde y candidato a la reelección, el socialista Josep Marí Ribas, se encuentra llevan adelante el Plan General de Ordenación Urbana que pretende salga del consenso y que entre sus directrices estará el "no seguir creciendo pero sí dotar a determinadas zonas de equipamientos"…

Tiene claro que "ha sido la legislatura del agua y es evidente los avances que se ha hecho en esta legislatura´".. Por esto recalca que la mejor tarjeta de presentación de estos años es que son "de confianza" y por esto cree que volverán a tener el respaldo para poder gobernar aunque también reconoce que tendrá que ser con la ayuda de otras formaciones progresistas porque "lo de las mayorías absolutas ya es un asunto acabado".

Marí Ribas habla de prioridades como la ampliación de la plantilla policial…Confía en que se cambien las leyes a nivel nacional para que se pueda "doblar el número de agentes en el municipio".

En cuanto a proyectos concretos, habla de mejorar Sant Jordi con iniciativas como un aparcamiento subterráneo, además de la peatonalización de algunas de sus calles.

El Partido Popular dice que Sant Josep "está paralizado"

Por su parte el candidato del PP, Javier Marí, dice que Sant Josep "necesita un nuevo impulso porque se ha quedado paralizado en esta legislatura".

Dice Marí que entre las propuestas que quieren llevar adelante se encuentra modificar proyectos como el que se prevé en Cala de Bou... Una zona que está "abandonada y que necesita no solo reformar su litoral" como está previsto, "tiene muchas carencias" que si gobiernan tratarán de paliar.

Dice que otras zonas que deben ser marcadas como prioritarias en el municipio son Sant Jordi.

Se compromete a que si llega al gobierno municipal "habrá una persona dedicada específicamente a trabajar en el Plan General y lo hará de manera exclusiva".

Asegura que el PP es "el único que tiene una alternativa clara al actual gobierno progresista" y por esto no teme que haya muchas candidaturas electorales presentadas en el municipio.

Hasta 9 candidaturas se han presentado en Sant Josep

Sant Josep es el municipio al que concurren más partidos en estas elecciones, 9 en total y, al igual que PP y PSOE, todos tienen entre sus prioridades la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la mejora de la gestión del agua.

El candidato de Proposta per Eivissa, Vicent Torres, pone el acento también en la atención a la dependencia y las mejoras en los distintos núcleos urbanos.

Por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pere Ribas, asegura que hay que limitar el crecimiento turístico y promover la vivienda pública.

Para la candidata de la agrupación de electora Compromís amb Sant Josep, Paquita Ribas, también es fundamental la participación ciudadana.

En Ciudadanos, Dani Becerra, pone el foco en la mejora de los barrios, el transporte público y la vivienda.

En ARA Eivssa, su cabeza de cartel Josep Antoni Prats, afirma que las prioridades pasan por mejorar los servicios y conservar el patrimonio.

Y la candidata de EPIC, Carolina Beltrán, hace hincapié en la movilidad y las carreteras.

Finalmente, la cabeza de lista de VOX, Pino Vidal, apuesta por mejorar la seguridad en zonas turísticas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00