FAPA y docentes reclaman una Dirección General de Educación en Ibiza
Han trasladado la petición de más autonomía al Conseller Martí March y a todos los partidos políticos

Imagen de archivo del conseller Martí March / Cadena SER

Ibiza
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y la Asociación Profesional de Docentes coinciden en que Ibiza debe tener una Dirección General de Educación con más autonomía de gestión. Esta es la petición que han hecho llegar este jueves al conseller Balear, Martí March. Dejan claro que esta misma reivindicación se plantea a todos los partidos que concurren a las elecciones del 26 de mayo, para ponerla en práctica si tienen responsabilidades de gobierno.
La presidenta de la FAPA, Pepita Costa, afirma que hace falta una gestión más directa con competencias que no tiene actualmente la delegación insular. Dice que así se podría hacer frente de una manera más eficaz al déficit histórico de infraestructuras, pero también al problema de sustituciones de profesores o a las carencias del transporte escolar.
Costa deja claro que no se está hablando del traspaso de la competencia de educación a los Consells sino que lo que se pide es que desde Ibiza se cuente con el personal y el presupuesto adecuado para hacer frente a las necesidades educativas y que se pueda decidir desde aquí el plan de infraestructuras
Costa aclara que esta misma reivindicación ya se ha llevado a otros organismos y ahora se ha optado por hacer esta misma solicitud directamente al conseller de Educación.




