Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Unidas Podemos quiere invertir 100 euros por habitante en servicios sociales

El candidato a la alcaldía de Vila, Aitor Morrás, dice que "el verdadero lujo de Ibiza debe ser no dejar a nadie atrás"

Aitor Morrás / Cadena SER

Ibiza

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Ibiza, Aitor Morrás, dice que aumentarán las partidas presupuestarias en servicios sociales hasta alcanzar una inversión anual de 100 euros por habitante. Dice que una ciudad como Ibiza, “no puede dejar a nadie atrás y la atención a los más vulnerables debe ser una prioridad”.

Morrás afirma que el 24% de la población de la isla vive al borde de la pobreza y para paliar esa situación, añade, hay que ampliar la cartera municipal de servicios sociales en diferentes áreas, entre ellas, feminismo e igualdad, intervención familiar, grupal y comunitaria, infancia y adolescencia y envejecimiento activo y autonomía personal.

También se ha comprometido a aumentar los servicios en atención a la dependencia y ayuda a domicilio, en prevención de adicciones y promoción de la salud, además de inclusión social, atención integral a la violencia de género y atención a la diversidad y ha anunciado la creación de un servicio de alojamiento alternativo y más facilidades para acceder a prestaciones económicas y becas.

Morrás ha asegurado además que si Unidas Podemos entra a gobernar Vila se ampliará el operativo de atención a personas sin hogar durante todo el invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00