Sociedad
Protestas sociales

Los regantes convocan una tractorada para protestar por la situación del sector

AREDA encabeza esta acción para la que han elegido la comarca de La Loma

Tractores en una cooperativa de Jaén. / Asaja Jaén

Jaén

La Asociación de regantes, AREDA, tras la reunión de la comisión de desembalses que tuvo lugar el miércoles, aseguran haber ratificado la necesidad de una movilización para protestar por las más de 20.000 hectáreas de riego pendientes de regularizar, reivindicación a la que suman los bajos precios del aceite de oliva y la despoblación por falta de oportunidades para los jóvenes de la provincia. En esta ocasión, la tractorada convocada se desarrollará el próximo día 28 a partir de las 9 de la mañana desde diferentes localidades de la comarca de La Loma.

El presidente de Areda, Agustín Rodríguez, argumenta la decisión de que se haya elegido este punto de la provincia como centro de la protesta. La comarca más afectada y es la primera productora de aceite de oliva del mundo, por tanto, a la que más afectan los bajos precios del aceite.

Del mismo modo, Rodríguez explica que la decisión tomada por la comisión de desembalses de ampliar las dotaciones para los riegos extraordinarios a los 1.500 metros cúbicos es positiva, aunque llega tarde.

Los tractores que partan de las diferentes localidades el día 28 prevén su llegada a la localidad de Úbeda sobre las once de la mañana, donde los agricultores llevarán a cabo la lectura de un manifiesto y circularán por la avenida Cristóbal Cantero, avenida de Linares, Ramón y Cajal para finalizar su protesta en la calle Cronista Juan de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00