Grimaldi investiga si el incendio comenzó en dos vehículos que transportaba
La naviera explica que ahora mismo estan trabajando con esa hipótesis

(EFE)

Palma
Mientras, la naviera Grimaldi Lines está investigando si el incendio comenzó en dos vehículos nuevos que llevaba el navío a bordo. En un comunicado explican que ahora mismo estan trabajando con esa hipótesis y con que las llamas podrían haber propagado a otros coches cercanos que aumentaron las dimensiones del incendio.
Grimaldi recuerda en el comunicado que, en su momento, ya pidieron normativas y controles más estrictos sobre el modo de transporte marítimo. No sólo para coches sino también para contenedores. Ayer ya les contamos como hace dos meses en el Mar Cantábrico se hundió un barco de esta compañía con más de 100 contenedores a bordo dejando una mancha de fuel de más de 10 km. Además, en 2015, una embarcación de esta naviera también se incendió en aguas de Baleares con vehículos y pasajeros a bordo.
Grimaldi insiste en pedir más controles en las baterías de automóviles que a menudo, dicen, provocan cortocircuitos y, además han instado a la prohibición total de la presencia de efectos personales presentes en los vehículos usados.
Según han especificado, a bordo había 25 miembros de tripulación y una carga de 1.687 vehículos y 49 contenedores, que predominantemente contenían productos comestibles.
Por lo que respecta al incendio, han explicado que poco antes de la una de la mañana se detectó un primer incendio en la cubierta tres, que la propia tripulación extinguió en 45 minutos.
Más tarde, a las 4 de la mañana, se localizó un segundo incendio en la cubierta ocho que se estaba propagando hacia la nueve en el que también intervino la tripulación. Este segundo fuego fue el que provocó la intervención de los Servicios de Emergencia, Salvamento Marítimo y la Dirección General de la Marina Mercante.




