Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Los socialistas quieren crear 16 nuevos centros de salud

El PP pedirán que la UE fije tarifas máximas en los vuelos con la Península para evitar abusos

PSIB

Palma

El PSIB PSOE propone invertir en la próxima legislatura unos 300 millones de euros para la construcción y reforma de centros de salud, sociosanitarios y hospitales. Los socialistas se comprometen a crear 16 nuevos centros de salud en las Islas.

La número tres al Govern, Patricia Gómez, defiende la necesidad de mejorar la atención primaria con una inversión de unos 50 millones de euros en nuevos centros de salud. En concreto habrá cuatro nuevos en Palma, entre los cuales está el de Son Dureta, y otros diez más en Mallorca. También se invertirán 250 millones de euros en la red hospitalaria, de ese dinero, 150 millones se destinará para la atención a la cronicidad con el nuevo centro de Son Dureta, en el Can Misses en Ibiza, el de Verge del Toro en Menorca, y también un nuevo hospital en Felanitx.

Mientras, el PP, el candidato al Govern, Biel Company, ha hablado sobre movilidad. Ha asegurado que pedirán que la Unión Europea fije unas tarifas máximas en los vuelos con la Península para evitar abusos de las compañías aéreas.

Además, el líder popular ha criticado que estos últimos cuatro años han sido una legislatura embozada con atascos en las carreteras a diario. Por eso, el PP propone una reducir a la mitad las tarifas de autobús y de tren, incrementar las frecuencias del transporte público, y ampliar el metro hasta el Parc Bit y Son Espases. Company recuerda que prometen el transporte escolar gratuito para centros públicos y concertados.

En Més, el candidato a la presidenta del Govern, Miquel Ensenyat, ha hablado sobre educación. Proponen incentivar la Formación Profesional y apostar por la gratuidad de la primera matrícula universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00