Política

El tranvibús, la Semana del Cine Español, o un nuevo Mapa de ruído, entre las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Murcia

Cadena SER

Murcia

José Ballesta presenta en el barrio del Carmen su proyecto de Tranvibús.

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia ha presentado este medio de transporte que, según explica, reducirá casi a la mitad los tiempos de viaje y vertebrará el municipio de norte a su y de este a oeste. Tendrá conexión con el tranvía y aprovechará los carriles bus existentes, y la adquisición de billetes se hará en el exterior.

El candidato del PSOE a la alcaldía se compromete con creadores y programadores culturales a activar y recuperar algunas manifestaciones artísticas que se celebraban en Murcia, como la Semana de Cine Español.

José Antonio Serrano propone que Murcia sea un espacio cultural abierto y propone crear un Centro Dramático, un Festival Internacional de las Artes Escénicas.

Ciudadanos modificará la ordenanza para regular los espacios públicos y realizará un Mapa de Ruidos que refleje la situación acústica del municipio.

Así lo ha dicho el candidato Mario Gómez en una reunión con responsables de Hostemur.

El candidato de Podemos Equo quiere asegurar la climatización de los centros escolares y que haya trayectos seguros para ir al cole en pedanías con más aceras.

Además, Ginés Ruiz Maciá, propone que las plazas de 0 a 3 años pasen de 300 a 900 en la primera legislatura.

El candidato de Contigo Somos democracia, Francisco José Trigueros, se compromete a dar más protagonismo a los barrios periféricos y a las pedanías de Murcia y propone una serie de medidas que pasan por ejemplo, por ampliación de líneas de transporte y descuentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00