Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

El difícil acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas en Donostia

Goia propone soluciones para dar respuesta a la demanda de vivienda en Donostia

El candidato a la alcaldía por EAJ-PNV, Eneko Goia, se ha citado hoy en el barrio de Altza para hablar sobre una de las principales problemáticas que afectan en la ciudad: la vivienda.

El acceso a la vivienda en Donostia es dificultoso, en especial, para los más jóvenes, por esa razón Goia propone para la próxima legislatura "un plan de vivienda con unas líneas maestras que impulsen y promocionen políticas de vivienda que de una auténtica respuesta al difícil acceso a la vivienda".

El alcalde ha mencionado dos medidas principales. La primera consiste en promover construcción de más vivienda en la ciudad, entre las localidades donde se desarrollará esta medida se encuentran, entre otros, el barrio de Altza, El Infierno o Txomin- Enea, que ya está iniciado y en la que hay que continuar. En especial, generando vivienda pública de alquiler. La segunda, consiste en implantar medidas sobre la ciudad ya construida, en terrenos cedidos por el ayuntamiento que sirvan para desarrollar proyectos como el ecohousing o vivienda compartida.

El alcalde ha anunciado que para el impulso de las viviendas tiene el apoyo del Gobierno Vasco, concretamente en la propuesta de apartamentos en suelos públicos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?