Últimas noticias Hemeroteca

El Almería escribió otra página en su historia

El 5-3 es la cuarta mayor goleada desde que volvió a Segunda en 2002

Corona participó y marcó en un Almería 5-1 Sabadell. /

El Almería-Elche puede pasar desapercibido porque ninguno se jugaba nada, pero un 5-3 en fútbol profesional no suele darse muy a menudo y hay que tirar de hemeroteca para encontrar un resultado parecido en el historial rojiblanco. Marcar cinco dianas y que tu máximo artillero, Álvaro Giménez, eleve su cuenta a los 18, es para matrícula de honor. El equipo de Fran Fernández toma así el relevo de aquella magnífica plantilla de Javi Gracia que logró el ascenso a Primera en la temporada 2012-2013. Concretamente, el 8 de febrero de 2013, coincidiendo con la jornada 25 de campeonato, los rojiblancos se impusieron por 5-1 al Sabadell con goles de Charles (2), Miguel Ángel Corona, Marcelo Silva y Fernando Soriano. El equipo iba lanzado hacia la élite. Seis años más tardes la afición celebró cinco dianas.

Hay otro registro similar, en la temporada 2005-2006, en un Almería 5-1 Levante, también en la categoría de plata. Se disputó el 29 de octubre de 2005 y marcaron Santi Acasiete, José Ortiz (2), Paco Luna y Francisco. Otra fecha para el recuerdo. Paco Flores entrenaba al cuadro almeriense y José Luis Oltra a un Levante que contaba con Reggi, Riga, Descarga y Manchev, entre otros.

Pero el récord absoluto de la UD Almería se lo lleva Juan Martínez Casuco. En la primera campaña en LFP tras el ascenso, venció 6-0 al Xerez Deportivo en el Municipal Juan Rojas. Fue el 31 de mayo de 2003. Jugaron: Barbero, Ortega, Manu, César Jiménez, Cervián, Ortiz, Esteban, Ramos, Juanlu, Francisco y Bilic. Marcaron José Ortiz (2), Francisco (2), y Mate Bilic (2). Otro dato para la historia como la máxima goleada como local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?