Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Ramón Amores: "Intento tejer nudos donde agarrarme para no caer en el pozo"

El director general de Deportes de la Junta se ha convertido en un referente nacional en su empeño por visibilizar la lucha contra la ELA

El director general de Deportes de la Junta de Castilla La Mancha Juan Ramón Amores, ha sido el protagonista de nuestro espacio Un día con... este miércoles en Hoy por Hoy Ciudad Real.

Cadena SER

AUDIO| Compartimos una tarde con Juan Ramón Amores:

Le diagnosticaron hace varios años ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica y desde entonces no ha parado de visibilizar esta enfermedad rara degenerativa que no tiene cura ni tratamiento hoy por hoy. Una persona incansable que pide a las autoridades que refuercen la investigación a nivel mundial recordando que cada día aparecen 3 casos nuevos, 900 al año y "podemos ser cualquiera de nosotros".

Al conjunto de la sociedad invita que seamos solidarios porque no estamos libres de padecerla. Solidaridad que le ha llegado de las más altas instancias; desde los reyes de España, pasando por deportistas de élite como Rafa Nadal o referentes de la gastronomía como Carlos Arguiñano que también ha lucido la pulsera verde, en sus espacios televisivos.

Confiesa que, a pesar de ser una enfermedad dura, "que te ataca por la espalda y que llega sin avisar", ha aprendido que lo fundamental es disfrutar el día a día, a tope y seguir dando la batalla.

 Juan Ramón Amores está muy ilusionado con su candidatura al frente del PSOE a la alcaldía de su pueblo, La Roda, pero lo que más le enorgullece es despertarse cada mañana, contar con el amor de su familia, su mujer y sus 2 hijos y con un gran ramillete de amigos que se han sumado a la lucha contra la ELA,  a los que se agarra y con "los que teje nudos" para no desfallecer con un lema que no deja de repetir: ¡Siempre Adelante!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?