Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayudas al comercio local y al emprendimiento en Getafe

En total se invertirán 300.000 euros en estos dos programas

El ‘Fondo de comercio 2019’ ha aprobado 20 de los 31 proyectos presentados. /

La empresa municipal Getafe Iniciativas GISA ha anunciado la relación de proyectos aprobados de la convocatoria del ‘Fondo de comercio 2019’, dotada con 200.000 euros, y ha abierto una línea de ayuda de 100.000 euros, a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo.

El ‘Fondo de comercio 2019’“tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo en colaboración con las asociaciones empresariales”. Entre los proyectos subvencionados están varias campañas de navidad (mercado, ‘Compra tus sueños’…), iniciativas gastronómicas (talleres de cocina para niños, premios Puchero, ‘Cañas por Getafe’, ‘De dulces por Getafe’ o ‘De croqueteo por Getafe’) o de promoción (‘Compra en tu barrio’o la Feria Comercia).

Han sido aprobados 20 de los 31 proyectos presentados por varias asociaciones empresariales.

La otra campaña ha destinado una línea de ayudas de 100.000 euros a 33 personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo. A través de la misma, se entregarán ayudas directas de entre 1.000 y 3.500 euros a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo en Getafe entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 201”. “Estas ayudas suponen un importante apoyo a los emprendedores, autónomos y PYMES de Getafe en el momento que más lo necesitan”, completó ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?