Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Fomentando vocaciones femeninas para la Guardia Civil

'Inspiring Girls' y el Colegio de Guardias Jóvenes han explicado a niñas la labor de las agentes de la benemérita

Las escolares conocieron de primera mano el trabajo de las guardiaciviles / Guardia Civil

Valdemoro

La Guardia Civil y la Fundación Inspiring Girls han celebrado en Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro la jornada ‘Las niñas y la Guardia Civil’, a la que han asistido alumnas del colegio concertado ‘Los Tilos’ de Madrid. El objetivo, según el instituto armado, era “proporcionarles un referente llevando a mujeres ‘role model’ del cuerpo para que compartan su experiencia profesional”.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, y la teniente Isabel García, han visitado el programa 'Hoy por Hoy' / SER Madrid Sur

Inspirando vocaciones femeninas en la Guardia Civil

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558071381_411215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La benemérita celebra estos días su 175 aniversario.

En ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ han estado este jueves Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, y la teniente Isabel García, para explicarnos su experiencia.

“El objetivo de estos encuentros es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional”, resume la web oficial de la Guardia Civil.

Durante la jornada, las alumnas han conocido, brevemente, el trabajo de las mujeres guardias civiles que les han dado a conocer la experiencia de cada profesional en su ámbito “para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones”.

Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Escuadrón de Caballería, de la Agrupación de Tráfico, del Servicio Cinológico, del Seprona, del Servicio de Información, del Servicio de Criminalística, del Servicio Fiscal y del Estado Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00