Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Fomentando vocaciones femeninas para la Guardia Civil

'Inspiring Girls' y el Colegio de Guardias Jóvenes han explicado a niñas la labor de las agentes de la benemérita

Las escolares conocieron de primera mano el trabajo de las guardiaciviles /

La Guardia Civil y la Fundación Inspiring Girls han celebrado en Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro la jornada ‘Las niñas y la Guardia Civil’, a la que han asistido alumnas del colegio concertado ‘Los Tilos’ de Madrid. El objetivo, según el instituto armado, era “proporcionarles un referente llevando a mujeres ‘role model’ del cuerpo para que compartan su experiencia profesional”.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, y la teniente Isabel García, han visitado el programa 'Hoy por Hoy' / SER Madrid Sur

La benemérita celebra estos días su 175 aniversario.

En ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ han estado este jueves Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, y la teniente Isabel García, para explicarnos su experiencia.

“El objetivo de estos encuentros es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional”, resume la web oficial de la Guardia Civil.

Durante la jornada, las alumnas han conocido, brevemente, el trabajo de las mujeres guardias civiles que les han dado a conocer la experiencia de cada profesional en su ámbito “para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones”.

Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Escuadrón de Caballería, de la Agrupación de Tráfico, del Servicio Cinológico, del Seprona, del Servicio de Información, del Servicio de Criminalística, del Servicio Fiscal y del Estado Mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?