Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento niega que el impago de Forus a trabajadores sea por deudas municipales

Unos 80 empleados de esta empresa no han cobrado su sueldo de abril

El portavoz municipal enseña, junto con el concejal de Deportes, el pago de la última factura remitida por Forus. /

El portavoz del gobierno municipal, José Manuel Zarzoso, asegura que a Forus, la empresa encargada de gestionar instalaciones deportivas en Parla, se le ha abonado la última factura que presentó en el mes de marzo, por lo que se está al día de pagos con la concesionaria. Así las cosas, Zarzoso no entiende que desde Forus se escuden en supuestos impagos municipales para no abonar el salario de sus 80 trabajadores en el mes de abril.

Asegura que a fecha de hoy, el Ayuntamiento de Parla ha abonado la última factura que desde Forum remitieron hace 40 días, por lo que “no tenemos ninguna factura de gasto corriente pendiente con la empresa”. El concejal recuerda que el contrato viene de una legislatura anterior y tiene una duración de 40 años. Un contrato que ha calificado de “inaudito en España, porque este tipo de concesiones de servicios se suelen mantener con el pago de los usuarios”. En este caso, en lo que va de legislatura el Ayuntamiento ha pagado a esta empresa más de diez millones de euros en concepto de servicios prestados. La alternativa de rescindir el contrato, no se contempla, porque supondría una indemnización millonaria.

Zarzoso apunta a la casualidad de que este asunto haya surgido en pleno periodo electoral y señala también como elemento significativo el que a principios de mayo se haya puesto una sanción de cerca de medio millón de euros por incumplimiento de las obligaciones establecidas, como mejoras y mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas.

Maricruz Cava, representante de UGT en la empresa afirma que la dirección le ha argumentado para el impago de salarios los “desacuerdos” con el Ayuntamiento, en concreto por falta de pagos. Sin embargo asegura que en su encuentro con el gobierno local, le presentaron la documentación que acredita el pago de la última factura remitida por la empresa. Por eso, Cava no quiere que los trabajadores estén en medio y pide que ambas partes soluciones su situación porque “hay que pagar hipotecas y comer”.

La representante sindical ha pedido a todos los partidos políticos que no utilicen electoralmente este caso y si “nos quieren apoyar que lo hagan con la verdad en la mano”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?