Últimas noticias Hemeroteca

Alzado el telón de la Final Four

El acto tuvo lugar en la carpa instalada en la Plaza de España a las 12 del mediodía. Continúan las actividades paralelas por toda la ciudad

Presentación de la Final Four de Vitoria. /

El primero en intervenir fue el Consejero de Cultura, Desarrollo Lingüístico y Deporte del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, que se encargó de “dar la bienvenida a todos los competidores y visitantes a una tierra en la que se puede disfrutar de baloncesto pero también de cosas como el paisaje, las costumbres ancestrales y la gastronomía”. Zupiria deseo buena suerte a todos los equipos.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, agradeció a “Vitoria, Alava y País Vasco su esfuerzo y a las autoridades, equipos, estrellas del pasado, patrocinadores y colaboradores” todo el trabajo que van a hacer en los próximos días para que la Final Four de Vitoria sea una realidad y un éxito. Luego llegó el turno de los competidores, que llevan en la capital alavesa desde ayer miércoles.

Pablo Laso recordó que “esta es una ciudad de baloncesto, lo lleva en la sangre. Yo crecí aquí y sé de lo que hablo. Para mí es un gran orgullo poder jugar esta Final Four en Vitoria”. Campazzo (que se expresó en castellano) reconoció que “será muy lindo tratar de ganar en una ciudad por la que pasaron muchos compañeros argentinos. Es un honor jugar aquí ante estos grandes competidores”.

Obradovic habló que de EFES. “Será importante defender bien su pick and roll. Estaremos preparados para plantarles cara en ataque y en defensa”. También prometió volver a probar el txuletón. Su base, Sloukas, dijo que “estamos preparados para hacer un gran torneo. Los rivales serán muy duros pero nosotros venimos a por todas. Hemos jugado seis veces este año contra EFES y nos conocemos de sobra. Pero estamos motivados como si fuera la primera vez”.

El entrenador del CSKA, Itoudis, aseguró que “aquí no hay secretos. Todo consiste en trabajar y en esforzarse. Luego también está el talento de los jugadores, claro. Pero hay que luchar desde el principio. El cruce de cuartos contra el Baskonia nos hizo muy fuertes, especialmente cuando ellos fueron capaces de empatarnos en el segundo partido”. Kyle Hines siguió en esa línea. “Nos hemos preparado para tratar de conseguir el título pero todo se basa en entrenar duro para poder competir. Hay grandes rivales y habrá que jugar a un gran nivel”, advirtió.

Ataman se mostró “orgulloso por la fase regular que hemos hecho pero nos gustaría rematar la faena haciendo una gran Final Four”. Micic comentó que “todos tenemos ganas de que empiecen los partidos y demostremos lo que tenemos dentro. Habrá que sacrificarse por cada balón, especialmente ante otro equipo turco como lo es el nuestro. Es mi segunda Final Four y toda la experiencia previa que tengas es importante”.

El acto duró cerca de una hora y se desarrolló en la Plaza de España de Vitoria. Terminó con preguntas de los periodistas en varios idiomas. Al final, una pequeña Torre de Babel en castellano, inglés, ruso, griego, serbio y turco. Todos los protagonistas se sacaron una foto en el mural vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca y así concluyó la actividad. No estuvieron presentes ni el alcalde, ni el Diputado General (se encontraban grabando un debate en EITB), ni Josean Quereta, presidente del Baskonia. Representaron al club Luis Querejeta, Santiago Arenaza, Félix Fernández, Jesús Vázquez y Mikel Bárcena entre otros.

SÁBADO 17 DE MAYO. 18 h. EFES-Fenerbahçe y 21 h. Real Madrid-CSKA.

DOMINGO 19 DE MAYO. 17,30 h. Tercer y cuarto puesto y 20,30 h. Gran Final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?