Últimas noticias Hemeroteca

Xavier López responde al PP: "Les Fogueres son inclusivas y orgullosas"

El alcaldable de Unidas Podemos considera que Manolo Jiménez, número 5 de la lista del PP, se ha quedado atrás y demuestra su desconocimiento al confundir una fiesta con una jornada reivindicativa

Xavier López junto con miembros de su candidatura presentando las propuestas en materia LGTBI /

En el Día Mundial contra la LGTBIfobia, el alcaldable de Podemos ha querido responder a las declaraciones de Manolo Jiménez, número cinco de la lista del PP y ex presidente de la Federació de Fogueres. Este apostaba por crear un calendario de fiestas para que no coincidan, como ha ocurrido en alguna ocasión, los Moros y Cristianos o las Hogueras con el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Afirma el candidato de Unidas Podemos, Xavier López, que esas palabras evidencian que Jiménez se ha quedado muy atrás. Las Hogueras, dice, son precisamente inclusivas y orgullosas. Pero conviene distinguir, añade, entre Les Fogueres que son una fiesta y el Día del Orgullo, que es una jornada reivindicativa. Por tanto, lamentan el desconocimiento de los populares en estas cuestiones.

Propuestas LGTBI

En cuanto a sus propuestas en materia LGTBI, creen que es hora de apostar por políticas que vayan mucho más allá de cuestiones simbólicas, porque en Alicante "está todo por hacer".

Lo primero, un plan de atencion a la diversidad, políticas de sensibilizacion en colegios e institutos y la creación de un observatorio al que puedan acudir las personas que hayan sufrido agresiones físicas o verbales.

Además, López propone la creación de una concejalía de Feminismo y LGTBI, ligada directamente a Alcaldía y que sea transversal a todas las demás áreas muncipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?