Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

La Senda Pirenaica en tan solo 14 días

Hablamos con Miguel Mataix, quien recorrió los 800 kilómetros de la GR 11 corriendo en tan solo 14 días. Además, también tiene el record del Camino de Santiago en 6 días 10 horas y 45 minutos

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos! Con Miguel Mataix y Big Mike

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos! Con Miguel Mataix y Big Mike

27:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La GR 11 o Travesía Pirenaica es una senda que recorre estos montes que separan Francia y España y que discurre del cabo de Higuer, junto al mar Cantábrico, hasta el cabo de Creus, en el Mediterráneo. La senda se suele hacer en algo más de 40 etapas.

Miguel Mataix

Miguel Mataix Gracia, corredor de largas distancias, decidió recorrer estos 800 kilómetros y 78.000 metros de desnivel lo más rápido posible y en solitario.

Tras llegar a Santiago de Compostela / Miguel Mataix

Al final, hizo el trayecto en 14 días, que pudieron ser menos si durante dos jornadas no se hubiera tenido que quedar en el refugio de montaña.

La preparación de la gesta, los trayectos más complejos y los más bellos de atravesar, las anécdotas o la llegada de la costa gerundense, de todo ello y de la "magia" de los Pirineos nos ha hablado este runner que tiene otro particular récord: necesitó de poco más de seis días para recorrer el Camino de Santiago.

Para ello, partió de Saint Jean Pied de Port y recorrió los 788 kilómetros, con 12.000 metros de desnivel que le separaban de Santiago de Compostela, Llegó a realizar etapas de 120 kilómetros.

Y por otra parte, en Forajidos, Miguel Ángel López 'Big Mike' nos ha recomendado el libro 'Sin límites', de Michael Phelps, en donde el hombre con más medallas olímpicas recomienda cómo no debemos olvidar nuestros sueños, que con esfuerzo se pueden hacer realidad.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00