Últimas noticias Hemeroteca

El PNV ampliaría su mayoría en las tres capitales pero en Vitoria solo le separan dos décimas con EH Bildu

El Gobierno vasco ha publcaido el Sociómetro con intención de voto de cara a las elecciones municipales y forales del 26 de mayo. El estudio detalla los apoyos de los partidos en as tres capitales así como en los tres territorios.

En Bilbao, el PNV sigue reforzando su mayoría, rozando la abosluta de la que se queda a un escaño, pasaría de 13 a 14, sumando casi tantos concejales como el resto de partidos.

En San Sebastian, los jeltazles amplian su ventaja y lograrían una cómoda victoria.consiguiendo 10m ediules frente a los 6 de Eh Bildu y PSE, 3 Elkarrekin Podemos y 2 el PP.

Mas emocionante se dibuja el panorama en Vitoria, donde la encuesta da la victoria al PNV pero con solo dos décimas mas que EH Bildu. El PP, que ganó hace cuatro años entonces con Javier Maroto de candidato, pierde casi la mitad de sus ediles.

En cuanto a las elecciones forales, también aquí el PNV ampliaría su dominio, con EH Bildu como segunda fuerza. Podemos se mantiene al igual que el partido socialista que no rentabiliza el tiron de la victoria de Pedro Sánchez.

Tanto en las capitales como en los territorios el descenso del PP es notable, el infomre sigue mostrando un desgaste de los popualres en Euskadi que no aprovechan ni C´s ni Vox que no obtendrán representación en los legislativos provinciales. Tampoco en las capitales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?