Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La oposición se une para cargar contra el nuevo contrato de limpieza

Partido Popular, Ciudadanos, ilicitanos por Elche, Contigo, Podemos y Vox piden explicaciones al gobierno municipal

La campaña electoral ha provocado una imagen poco habitual. Todos los partidos de la oposición se han unido en bloque, incluidos los que no forman parte de la coporración municipal, izquierdas y derechas, para cargar contra el gobierno municipal por haber sacado a licitación el contrato de limpieza y recogida de basuras en la penúltima Junta de Gobierno de la legislatura.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Pablo Ruz, ha adelantado que si entran a gobernar tras las elecciones municipales, paralizarán el pliego de condiciones que ahora sale a licitación. Ruz ha explicado que debe ser la futura corporación municipal la que elabore el próximo contrato de limpieza.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Crisol, ha indicado que "se trata de un pelotazo y un abuso de poder por parte del tripartito". Crisol considera que " a nueve días de las elecciones no están legitimados para aprobar este pliego puesto que el actual contrato está vigente hasta diciembre".

El número dos de la candidatura de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha aclarado que el nuevo pliego continúa con el sistema de recogida de basuras actual que está muy lejos de lo que exige Europa en nivel de recuperación de residuos. Durá teme que la próxima corporación paralice el pliego por no estar de acuerdo con sus condiciones y ocurra lo mismo que con el Mercado Central.

Desde Contigo, su candidato a la alcaldía, David Caballero, ha lamentado precisamente que el actual gobierno haya hecho lo mismo que el Partido Popular con el Mercado Central en la recta final de la legislatura. Caballero ha pedido al tripartito que rectifique porque "no se puede tomar una decisión que hipoteque el futuro de la ciudad".

Podemos ha calificado de "canallada" sacar a licitación un contato que continúa con la privatización de los servicios municipales. El candidato a la alcaldía, José Vicente Bustamante, ha insistido en la necesidad de apostar por la remunicipalización del servicio.

La alcaldable de Vox, Amparo Cerdá, ha pedido responsabilidades al gobierno municipal por haber aprobado el pliego en la penúltima Junta de Gobierno. Cerdá ha asegurado que detrás de esta decisión "tiene que haber intereses".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?