Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vila autoriza doce licencias fijas más de taxi

El concejal de Movilidad dice que es "positivo" para el sector y Villalonga critica "la mafia del taxi"

Imagen de archivo de usuarios esperando un taxi en una parada de Vila /

El Ayuntamiento de Ibiza ha dado luz verde a doce licencias fijas de taxi. Se repartirán entre los asalariados y "por estricto orden de antigüedad", según ha explicado el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo. El coste de cada permiso oscila entre los 160.000 y los 180.000 euros.

Hinojo dice que esto es "una mejora para el sector, para que se siga ampliando y renovando", fruto de un estudio que determinó que eran necesarias 36 licencias más en el municipio. También ha anunciado que entre este viernes y el lunes se contará con un nuevo operador y se firmará el convenio del GPS.

Aunque ha votado a favor de la medida, el concejal de EPIC, Antoni Villalonga, ha calificado la situación actual de "caótica". Ha hablado de "una mafia del taxi que ha estado trabajando impunemente" y ha culpado al alcalde y al concejal de Movilidad "por consentir estos desmanes y dejarles actuar a su libre albedrio con un sector dividido".

Ha recalcado que no se podía dar otra definición al hecho de que "un grupo obliga a afiliarse a una asociación y a pagar una cuota por un servicio y cuando no se paga se le desconecta". Asegura que "costará mucho remontar todo el daño que se ha hecho" Ha calificado también de "exagerado" el precio de los nuevos permisos.

Tanto Hinojo como Ruiz han reprochado a Villalonga los calificativos empleados. El concejal de Movilidad le ha pedido que "mida sus palabras, porque están fuera de lugar". El alcalde le ha preguntado si se refería a la asociación mayoritaria. Villalonga ha dicho que no hablaba de asociación alguna y ha finalizado su intervención pidiendo disculpas "si he dicho algo improcedente". Ha instado a Ruiz a definir con otras palabras lo que estaba ocurriendo con el sector del taxi en Vila.

Por su parte Hinojo se ha referido a los taxistas como un colectivo que se organiza por sí mismo y se ha mostrado partidario de establecer un calendario de libranzas "más amplias en invierno". Ha negado que no se haya actuado desde su departamento y ha puesto de ejemplo que "se han impedido subidas de cuotas arbitrarias".

El Partido Popular se ha abstenido porque según el concejal Juan Flores estas doce licencias no estarán operativas hasta enero de 2020 y afirma que esta convocatoria "llega tarde y se debería haber hecho antes para que los vehículos estuvieran operativos esta temporada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?