Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Carmen Ferrer apuesta por crear una Oficina de Atención al Ciudadano

El candidato socialista, Vicent Torres, espera que se pueda terminar con 40 años de gobierno de la derecha en la Villa del Río

Cerramos semana con las propuestas de los partidos para el Ayuntamiento de Santa Eulària

Cerramos semana con las propuestas de los partidos para el Ayuntamiento de Santa Eulària

35:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558094451_139251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Eulalia del Río

Y en este viernes hemos conocido aquí la SER las propuestas y a los candidatos que se quieren hacer con la alcaldía de Santa Eulària.

La candidata del Partido Popular, Carmen Ferrer, que podría convertirse en la primera mujer alcaldesa de la historia de esta institución confía en que se tenga en cuenta el trabajo realizado en estas últimas legislaturas porque el municipio ido mejorando notablemente. Aun así habla prioridades como mejorar en movilidad, impulsar planes de embellecimiento en lugares como Ca Na negreta o Sant Carles. Asimismo dice que una de sus primeras actuaciones, si es alcaldesa, será facilitar la interlocución con los residentes con la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano.

Ferrer confía en poder revalidar la mayoría absoluta con la que ha contado históricamente su partido en Santa Eulària, pero si finalmente tiene que pactar dice que tiene claro que no lo hará con los extremos porque se considera una persona de equilibrios.

 El PSOE espera que el cambio llegue también a Santa Eulària

Por su parte el candidato del PSOE, Vicent Torres, dice que ha llegado el momento que el cambio llegue también a Santa Eulária después de 40 años de gobiernos de la derecha…..Y entre sus prioridades se encuentra mejorar aspectos como la oferta de guarderías, centros de días para mayores y locales para jóvenes... Sobre las escoletas recuerda que solo hay 30 plazas públicas mientras que el municipio cuenta con unos 900 niños de 0 a 3 años.

Torres también dice que entre sus prioridades se encuentra la mejora de la movilidad en la Villa del Rio y ampliar las plazas de aparcamientos y adecentar los que existen.

El urbanismo y el ciclo del agua son otros dos de los aspectos más acuciantes de mejorar según el candidato socialista en la Villa del Rio.

Las elecciones más disputadas en la Villa del Río

Unidas Podemos concurre a las elecciones al Ayuntamiento de Santa Eulària con Marta Maicas como cabeza de cartel. 47 años, profesora, Maicas afirma que la Villa del Río necesita un cambio radical en su gestión. Quiere dar más protagonismo a los servicios sociales. Asegura que hay que hacer frente al envejecimiento de la población con más plazas de centro de día para mayores en todas las parroquias, pero también potenciar la escolarización de cero a tres años

José Sánchez es el número uno en la lista de Ara Eivissa. 43 años, trabaja en el sector aéreo en el área de seguridad. Afirma que son la única opción que defiende un crecimiento cero en Santa Eularia porque asegura que se ha tocado techo. Señala que los vecinos son los primeros en advertir de esta situación porque se han movilizado contra el incremento del uso turístico del suelo.

Ciudadanos concurre a las elecciones con José Félix Navarro como cabeza de cartel. 67 años, jubilado. Quiere dar prioridad a las políticas de vivienda con cesiones de suelo para fomentar la construcción de VPO tanto en régimen de compra y alquiler. Navarro afirma que Santa Eulària tiene un modelo de gestión obsoleto y que hace falta que entre savia nueva.

Rafael Inzanga es la apuesta de VOX para entrar en el Ayuntamiento de la Villa del Río. Tiene 56 años es director de seguridad... entre sus prioridades está la mejora de la movilidad en el municipio, facilitando la conectividad entre los diferentes pueblos... critica algunas de las propuestas que se están haciendo en esta campaña y asegura que su partido solo presenta medidas que puedan cumplirse.

La candidata de EPIC es Andrea Manzano. 47 años. Auxiliar técnica educativa. Aboga por medidas destinadas a los jóvenes de Santa Eulària. para ello propone contar con un punt jove para que puedan realizar actividades saludables.

Proposta per Eivissa se presenta con Rafael Rodríguez como número uno... Tiene 41 años. Chofer de profesión. Entre sus prioridades la mejora de las ayudas económicas y asistenciales a domicilio a personas con necesidades especiales. En materia de seguridad propone la creación de un retén policial en Sant Carles. También instalaciones deportivas adecuadas y sobre todo la mejora de la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00