Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayuso da plantón a todos los candidatos en el debate electoral definivo

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid declina, a última hora, la invitación de la SER y El País para participar en el debate del próximo lunes

La candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / ()

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, no participará en el debate electoral organizado por la SER y El País. A última hora, su equipo de campaña ha decidido rechazar la invitación y no acudir el lunes a la cita alegando que la noche anterior debe participar en el debate de la televisión pública madrileña. Su equipo justifica el plantón en la estrategia de campaña que han diseñado para Diaz Ayuso, no van a acudir a ningún otro debate en la última semana antes de las elecciones del 26M.

El Partido Popular de Madrid, recibió la invitación a este debate durante la última semana del mes de abril y durante los distintos contactos con la organización nunca rechazó la oferta que se contestó siempre con un "lo estamos analizando todavía y no hemos tomado una decisión".

Ayuso aseguró el pasado miércoles durante la festividad de San Isidro que acepta "todas las preguntas y acudo a todos los debates", aunque en realidad, su presencia solo está garantizada en uno, en el que además no está representada la formación Más Madrid de Iñigo Errejón. Este mismo viernes Ayuso ha asegurado que "es el equipo de campaña el que decide la estrategia que debe llevar" y que "de aquí al lunes hablará con ellos". 

Escucha a Isabel Díaz Ayuso cuando aseguró que "siempre voy a todos los debates"

Sobre la coincidencia de debates en días consecutivos, la excusa que Ayuso esgrime para no acudir al debate, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, acudió dos días seguidos a los dos debates electorales que celebraron, antes del 28 de abril, Televisión Española y Atresmedia que tuvieron lugar el lunes 22 y el martes 23 de abril, respectivamente.

El candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida sí acudió al primer debate electoral organizado por la SER y El País y su respuesta para la participación en en el mismo fue afirmativa desde el primer momento.

No es la primera vez que la candidata popular planta a los organizadores de un acto informativo en plena campaña. El pasado martes, Isabel Díaz Ayuso no participó en el desayuno informativo del Foro Empresarial de Madrid - que el PP cerró el 5 de marzo-. El equipo de Isabel Díaz Ayuso pidió a los organizadores que "sacasen a la prensa del turno de preguntas", según explicó a la SER, Hilario Alfaro, presidente del Foro Empresarial de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?