Fútbol

Moreno: "El Almería fuera de casa es uno de los equipos más complicados"

El conjunto andaluz se aferra a sus pocas opciones de entrar en el playoff de ascenso

RCD MALLORCA

Palma

El Real Mallorca disputará la jornada 39 de la Segunda División el domingo a las 12:00 frente al Almería. El conjunto andaluz intentará agarrar los tres puntos como visitante y engancharse en la zona de playoff. 

El conjunto bermellón regresa a su escenario favorito después de pasar por un bache la semana pasada ante el Nàstic de Tarragona. Quiere olvidarse cuanto antes de ese tropiezo y por eso tendrá que ganar a la UD Almería. 

Los andaluces vienen de remontar un 0-2 frente al Elche, para terminar ganando 5-3 y que en sus filas cuentan con Álvaro Jiménez, que anotó tres goles en 45 minutos el pasado fin de semana.

El técnico, Vicente Moreno, ha alertado del peligro que crearán: “Es un equipo difícil, lo vimos en la primera vuelta. La velocidad es una ventaja muy grande, además de físico tienen calidad y son un buen equipo como visitante”.

El entrenador ha valorado cómo la plantilla ha reaccionado a la derrota del último partido: “Uno no quiere perder nunca pero forma parte del deporte, hay partidos que no consigues la victoria y al margen de analizarlos no puedes perder más tiempo y ahora hay ilusión de ganar los tres puntos”.

En ese partido, Lago Junior sufrió una patada de un jugador y es la principal duda en la lista de Vicente Moreno. “Lago quiere estar siempre, siempre da la cara y está disponible”, ha afirmado el técnico. Moreno ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana. Fran Gámez, Pervis Estupiñán y Sergio Buenacasa se han ido incorporando al resto del equipo.

El técnico mallorquinista también ha analizado el gran nivel de la actual La Liga 123:“He entrenado y jugado en Segunda y no había visto un año como este por el potencial de los equipos y ahí está el mérito del equipo para estar ahí en una temporada tan difícil”.

También ha hablado sobre las declaraciones que hizo el presidente de La Liga, Javier Tebas, sobre La Copa del Rey que ganó el Real Mallorca en la temporada 2002-2003: "Yo era jugador. Recuerdo esa final perfectamente. Yo hubiese pagado para estar ahí. Se la llevó el Mallorca y cuenta igual que cualquier otra. Ojalá que yo algún pueda tener en mi mochila copas y títulos. Cuando los equipos llegan a la final es lo normal y se le da importancia, pero cuando un equipo menor llega no importa o es una competición menor. Si llegó el Recreativo de Huelva y el RCD Mallorca es porque se lo merecieron". 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00