Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así se celebra en Menorca el Día de los Museos

El sábado 18 hay una visita guiada por la parte del Museo que normalmente está cerrada al público

La celebración del Día de los museos hace mas accesible al gran público todo el contenido de obras que estas instituciones guardan en su haber / ()

La directora del Museu de Menorca, Carolina Desel, anima a todo el mundo a conocer este enclave. Pero al tratarse del Día Mundial de los Museos, la visita guiada es especial puesto que se desarrolla por los miles de metros cuadrados que no se abren habitualmente al público. Detrás de las exposiciones hay un plantel de especialistas restaurando piezas, catalogando restos, investigando los orígenes de diferentes obras para ponerlas en el contexto histórico que toca. Y quizás preparando la siguiente exposición o ampliando la permanente.

Además, la festividad de Maó + flors es otro argumento para sumar esfuerzos y darle a la ciudad un espacio más a visitar con motivo de la explosión floral de la primavera menorquina.

Por la noche, a las 20 horas, se ha programado un desfile de moda. No esperen encontrar ideas para un modelito para salir, se trata de vestimenta tradicional del siglo XVIII en Menorca. Gracias al Grupo folklórico Arrels de Sant Joan,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?