Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bajada de impuestos y urbanismo participativo, promesas de PP y PSOE en Lorca

IU-V pide acabar con el distrito único educativo y más policía de proximidad en San Cristóbal

Se cumple una semana de campaña en Lorca y hoy ha habido mucho de bajadas de impuestos, participación vecinal y propuestas para los barrios más humildes del municipio.

El PP ha vendido la gestión económica realizada en doce años al frente del Ayuntamiento de Lorca que ha hecho de la localidad el municipio de gran población con menor carga fiscal de la Región de Murcia. Por eso, dicen que la próxima legislatura se marcan como objetivo reducir impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de vehículos de tracción mecánica y el de actividades económicas.

"Creemos que el dinero donde debe estar es en el bolsillo de los lorquinos", sostiene la secretaria de Comercio del PP lorquino, Mª Carmen Ruíz Jódar, miembro de la lista popular a la Asamblea Regional.

Por su parte, el PSOE se ha comprometido a incluir las propuestas de diferentes colectivos lorquinos como Lorca Biciudad o la Plataforma para la Calidad del Paisaje para impulsar, "una planificación urbanística cómoda, accesible y moderna, en la que se tengan en cuenta las aportaciones vecinales", según el candidato, Diego José Mateos.

Mateos dice que, de llegar a la alcaldía el 26 de mayo, se constituirá un equipo de personas para diseñar diferentes proyectos de regeneración urbana que están pendientes, como el de Jerónimo Santa Fe o Camino Viejo del puerto, contando para ello con la participación previa de los vecinos.

De barrios también ha hablado IU: su candidato Pedro Sosa ha presentado algunas de sus medidas para acabar con los agravios que considera que se están produciendo en el barrio de San Cristóbal. Por ejemplo, la supresión del distrito único en la matriculación escolar, la reapertura de las urgencias médicas o más presencia de policía local de proximidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?