Últimas noticias Hemeroteca

El talento se sube a los escenarios de Actúa 2019

La gran fiesta de la música, la cultura y el ocio ya ha arrancado en Murcia. La capital del Segura es la primera ciudad de este año de su gira nacional cuyos escenarios se están ofreciendo a los artistas para darse a conocer.

Actúa ofrece al público un espectáculo único, con gran variedad de actuaciones y de manera gratuita. Son dos días de actuaciones en vivo, en horario de tarde y de noche. Varios escenarios simultáneos con distintas propuestas artísticas y zonas de entretenimiento.

Este año, Actúa ha contado como padrino al mejor solista de rockabilly del mundo, el murciano Al Dual, quien se ha subido al escenario con su inseparable guitarra Gretsch.

Al Dual durante su actuación / Cadena SER

Al Dual ha sido el responsable de abrir las actuaciones de Actúa 2019.

Austin Slack

Baile, música o malabares han sido algunas de las disciplinas artísticas del primer día de este festival de música. De esta forma, la música se ha subido a los dos escenarios ubicados en la Glorieta de España de Murcia con Elferrin, Sergio Vellido, Fingeroff, Juan Serrano, Symmetry of Pain, The Sand, Unique, Drawing Blues, Miguel Martínez, Laura Uve, Fenix, Salva Gascó y Callum Smith.

El baile ha venido de la mano de Mova, Ballet Carmen Romero, Dafne Academy, Pole Dance, The Little Kings, Alonso Ramos y Asun Herrero (Dance School Murcia) y Groetsch Danza.

Los malabares han corrido a cargo de Silvino.

Además, cuenta con una zona de ocio y restauración y una zona infantil para que los más pequeños puedan participar. Durante las actuaciones de Actúa 2019 de este año, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de uno de sus personajes preferidos, Drilo el Cocodrilo.

Jaggo

Arrancó este viernes por la tarde y también estará en sábado por la tarde en la Plaza de la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia, en pleno centro de la ciudad.

El sábado por la tarde se retomaron las actuaciones en los dos stands, congregando a un gran número de personas que no quisieron perderse detalle de los grupos de música y baile.

El baile lo pusieron Groetsch Danza, Alonso Ramos y Asun Herrero (Dance School Murcia) y Elegarte. La música fue el fuerte de la tarde del sábado con Austin Slack, Bon Joni, Hana o Dori García.

También se subieron al escenario Elure, The Rogers, Debaho Band, Peligre, Jaggo, Pericles, Andrea Carrión, Elena García, Inma López, Claudia Vergotti y Tom Edwars.

Actúa 2019 cuenta con el patrocinio de La Casa del Pintor, Cafés Jayza, Huertas Motor, Grupo López Rejas-La Paz, Restaurantes y Parques Infantiles La Jungla y Discovery, C.C. Thader, Lery Merlin, Bar Keki, Corporación Inmobiliaria, Harinas Yolanda, Porcelanosa, Discoteca Maná-San Javier, Terrra Natura y Ayuntamiento de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?