Sociedad

Expertos debatirán sobre la biodiversidad en Piñel de Abajo

La localidad acoge, este sábado, la novena edición de esta feria que marida talleres prácticos y charlas con las actividades culturales

Feria Biodiversidad

Peñafiel

Piñel de Abajo celebra la novena edición de su feria de la biodiversidad en la que, este sábado, expertos horticultores pondrán sobre la mesa a través de diversos talleres sus conocimientos sobre el mundo vegetal y animal.

La jornada arrancará con un taller práctico sobre la iniciación a la apicultura extensiva y otro sobre el manejo y cuidados del frutal en ecológico donde se realizarán prácticas de extractos fermentados orgánicos, preparación de elaborados, purín de ortiga, cola de caballo, diente de león, manzanilla y boñiga de vaca.

A la misma hora, para los más pequeños, se celebrará un taller infantil de construcción y colocación de casas nido para fringílidos.

A media mañana se celebrará un paseo botánico junto con un taller de pomadas y ungüentos que dará paso a un mercadillo de productos ecológicos y artesanales y a la comarca.

En la sobremesa se celebrará la actuación de Guti quien narrará cuentos e historias de antaño.

Ya por la tarde tendrá lugar la mesa de sabios donde se debatirá sobre el cultivo de variedades tradicionales para terminar con el reparto entre los participantes de 4.000 planteas de tomate de 750 variedades diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00