Últimas noticias Hemeroteca

Un nuevo pabellón multideporte en Amara

El candidato a la alcaldía por el PSE ha centrado sus propuestas en la oferta deportiva de la ciudad y las futuras instalaciones

El Gasca. Lugar donde quieren situar el futuro pabellón multideporte /

El candidato a la alcaldía de Donostia por el PSE, Ernesto Gasco, ha presentado hoy sus propuestas deportivas. Ha destacado las costumbres deportivas que existe entre los ciudadanos y la cantidad de equipos femeninos y mujeres deportistas que hay. Es por ello por lo que, se ha centrado en las instalaciones deportivas.

Por un lado, ha recordado la construcción del polideportivo de Alza, previsto para 2021, la construcción supondrá una inversión de 16 millones de euros y pretende ofrecer categoría y calidad deportiva a los barrios de la zona. Por otro lado, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de los pabellones multideporte. Gasco propone que se sitúe donde actualmente se encuentra el Gasca y que en lugar de restaurar el polideportivo actual se crearía uno nuevo, que tuviera la capacidad de acoger entre 3.000 y 4.000 personas.

El primer teniente Alcalde ha subrayado que el ayuntamiento de Donostia no puede asumir por sí solo los gastos que suponen este tipo de instalaciones, y ha añadido que "la Diputación Foral de Gipuzkoa está dispuesta a financiarla al 50 % y ese compromiso no lo podemos desaprovechar, sería incongruente, como a veces plantea el señor Goia, el no hacer algo en San Sebastián porque a él no le gusta, si la Diputación está dispuesta a financiar y colaborar con nuestras instalaciones deportivas, no perdamos esa oportunidad".

Por otro lado, el candidato a la alcaldía ha valorado las encuestas en las que le dan una bajada de concejales que lo sitúa tras EH Bildu, situándose como tercera fuerza. Gasco ha declarado que "las encuestas no valen y que la encuesta real fue el 26 de abril, fueron más de 120.000 donostiarras los que fueron a votar y los socialistas fuimos una de las opciones preferidas de los donostiarras y lo volveremos a ser el 26 de mayo. Se trata de elegir al mejor alcalde no de elegir un partido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?