Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Kukai Dantza llega a los Premios MAX con dos nominaciones

La compañía de Jon Maya opta al premio a la mejor coreografía y al mejor intérprete de danza masculino

Imagen de Erritu /

Bajo el lema " La fiesta de La Libertad" se entregan el próximo lunes, en el teatro Calderón de Valladolid los Premios MAX de las artes escénicas. Unos galardones que reconocen, entre otras categorías, a los mejores espectáculos de teatro y danza y a los mejores actores y bailarines.

Un año más en este importante cita de las artes escénicas, donde se van a otorgar 213 premios individuales y 73 premios a espectáculos, también en esta edición, hay representación guipuzcoana. La compañía Kukai Dantza, acude a Valladolid con dos nominaciones por su último espectáculo "Erritu": optan al premio que reconoce la mejor coreografía para Sharon Fridman y también están nominados por el mejor interprete masculino de danza, que en esta ocasión se personifica en el bailarín Eneko Gil.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´, el director de Kukai Dantza, Jon Maya, se muestra satisfecho por estas nominaciones. Considera que estar nominados por cuarta vez en estos galardones, demuestra la calidad de los trabajos que están creando y se muestra nervioso y esperanzado ante la entrega del próximo lunes.

Para quien todavía no ha visto " Erritu", muchos lo califican como un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?