Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Seis años de cárcel para el expapa de El Palmar, que no irá a prisión

El juez suspende la ejecución de la pena con la condición de que no delinca en cinco años y pague una multa y una indemnización en un año

Ginés Hernández, el expapa de El Palmar de Troya, saldrá esta tarde de la cárcel, donde lleva casi un año. El juez de lo penal número 10 de Sevilla lo ha condenado a seis años de prisión por intentar robar en el monasterio de El Palmar con una careta de payaso, y por agredir a dos antiguos colegas. Pero el magistrado ha suspendido la pena con tres condiciones.

La primera, que no vuelva a delinquir en cinco años; la segunda, que indemnice a los curas heridos en 32.000 euros de forma conjunta con su mujer; la tercera, que pague una multa de 1.700 euros.

Nieves Triviño, su esposa, que está en libertad, ha sido condenada a cinco años por los mismos hechos. Y también ha logrado la suspensión de la pena privativa de libertad.

Además, el juez ha impuesto al expapa y a su esposa la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del templo de El Palmar de Troya durante diez años y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del padre Silvestre y de otro religioso, el padre Jesús María, durante nueve y siete años.

El fiscal solicitaba para ellos 10 años de prisión; sin embargo el juicio no se ha celebrado porque las partes han llegado a un acuerdo.

Los acusados entraron en el recinto del Monasterio usando una escalera para saltar el muro antes del amanecer. Estuvieron ocultos hasta las cinco de la tarde cuando sabían que abrían las puertas. Con ropas negras, con la cara tapada con caretas de payaso y con navajas, bridas, cinta americana y palanquetas llegaron hasta las habitaciones superiores donde los sorprendió el padre Silvestre, que le quitó el arma a Ginés e hirió a su compañera. Resultaron heridos los dos asaltantes y dos religiosos.

Ginés Hernández fue papa de la Iglesia Católica Palmariana entre 2011 y 2016 con el nombre de Gregorio XVIII. Dejó el cargo cuando se enamoró de una fiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?