Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Viaje en el tiempo hasta Oretania

El Museo Provincial ha revivido el día a día de los íberos y romanos del yacimiento de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava. Además se han presentado las I Jornadas "Iberom" que se celebrarán el primer fin de semana de junio

El Museo Provincial ha vivido una jornada especial con motivo del Día de los Museos en la que se ha podido conocer en primera persona el mundo íbero y romano basado en el Yacimiento Arqueológico de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava.

Como si de una máquina del tiempo se tratase todos los que se han acercado hasta el Museo Provincial, principalmente niños, han podido hacer un viaje a través la historia y conocerla contada por los propios protagonistas: aldeanos íberos, soldados, soldados y senadores romanos, guerreros íberos e incluso el propio Baebio, líder de los oretanos. José Ignacio de la Torre, director del Museo Provincia, destaca la gran actividad que hay en esta jornada que hace que las salas cobren vida y la transmisión de conocimientos que se consigue.

Una puesta en escena que ha servido también para presentar las I Jornadas Nacionales "Iberom" que tendrán lugar el 1 y 2 de junio en Granátula de Calatrava. Francisco Muñoz, director del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca y organizador de la dramatización, destaca que es también una manera de que los más pequeños conozcan su historia y en un futuro sirva de dinamizador turístico que ayude a fijar población.

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

La jornada se ha completado con una actividad abierta en los Jardines del Prado donde se ha instalado un circo romano y un obelisco. Además se han realizado diferentes actividades lúdicas relacionadas con los íberos y los romanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?