Últimas noticias Hemeroteca

El PP de Getafe rehabilitaría la calle Madrid y crearía una Plaza Mayor

El candidato a la alcaldía, Carlos González, lo incluye entre sus diez propuestas estrella

La calle Madrid es la arteria principal de la ciudad, en pleno centro. /

Rehabilitar la calle Madrid de principio a fin es la propuesta del PP de Getafe, que quiere actuar sobre esta artería principal de la ciudad desde la plaza de la Constitución hasta la de General Palacios. Además, anuncia que crearían una Plaza Mayor, delimitada por grandes soportales, en la manzana en la que se ubica El Hospitalillo de San José, en el centro de Getafe.

González Pereiracree que es necesario “devolver a la calle Madrid su esplendor” para que crezca el comercio y se convierta en escenario atractivo para todos. Por eso, plantean renovación de pavimento, mobiliario urbano, luminarias y se mejorarán los conductos de saneamientos y cableado y demás suministros. También se actuará sobre las fachadas de los edificios de esta calle y de ambas plazas, mediante ayudas públicas gestionadas por la EMSV y GISA, además de en terrazas y veladores para unificar su imagen.

Además, el candidato popular asegura que esta zona tendría wifi abierto y se harían “campañas novedosas” de sombra en época estival para convertir la calle en un eje agradable pasa pasear, lo que aumentaría la actividad comercial.

Pero además, los populares quieren construir una Plaza Mayor en la zona de El Hospitalillo, regenerando su entorno, además de crear un aparcamiento subterráneo con dos plantas bajo rasante, “que ocupará casi la totalidad del ámbito”. Habrá, además, uso residencial, al menos el 60% de la edificabilidad y usos complementarios.

Esta Plaza Mayor estaría delimitada por grandes soportales, de forma que el fondo de uno de sus lados sería la fachada de El Hospitalillo de San José, edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?