Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

"Tendría que pensarme mucho aceptar un ministerio. No creo que sea probable"

Miquel Iceta, en delaraciones a la SER, confirma que Batet y Cruz presidirán Congreso y Senado y señala que el de hoy "es un día de alegría que me hace sentir lejano el de ayer. Se cometió un error y se forzó la ley"

"Tendría que pensarme mucho aceptar un ministerio. No creo que sea probable"

Érika García (Cadena SER)

Miquel Iceta, entrevistado por Josep Cuní en SER Catalunya, ha confirmado la noticia del día. El primer secretario del PSC ha explicado que ha hablado hoy con Pedro Sánchez, quien le ha dado vía libre para confirmar que Meritxell Batet será la candidata a presidir el Congreso y Manuel Cruz, el Senado. Son dos integrantes de las listas de los socialistas catalanes y por ello Iceta ha señalado que el de hoy "es un día de alegría que me hace sentir lejano el de ayer. Se cometió un error y se forzó la ley".

Respecto a la posibilidad de ser nombrado ministro, Miquel Iceta ha apuntado que no lo descarta, aunque se lo tendría que pensar mucho y no lo cree probable.

El líder de los socialistas catalanes asegura que hoy ya no se siente enfadado aunque sí decepcionado. Ha confirmado que, a pesar de todo mantendrá el recurso ante el Tribunal Constitucional aunque ha querido subrayar el "mensaje claro" que Pedro Sánchez quiere enviar a la sociedad catalana, no a los independentistas.

Ha apuntado que conoce a Meritxell Batet desde hace mucho tiempo y que "está preparadisima, es una de las personas más conscientes y más responsables que conozco". De Manuel Cruz, ha destacado su figura de independiente y filósofo "que puede hacer un trabajo fantástico".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?